ROTARY INTERNATIONAL

DISTRITO 4190

COMITÉ DISTRITAL DE LA FUNDACIÓN ROTARIA

El pasado lunes 28 del presente mes y año en las instalaciones de La Fundación de la Universidad Veracruzana, se llevó a cabo la firma del Convenio de Colaboración entre la organización antes mencionada y el Distrito 4190 de R.I.

El evento estuvo presidido por el C. Facundo E. Pacheco Rojas, Director Ejecutivo de esa organización y nuestro gobernador Carlos Vera Vidal, quienes estuvieron acompañados en el Presidium por los PDG. Rafael Blanco Aparicio, 1991-1992, Benjamín Gómez Azcona, 2001-2002 y Julio César Sosa Miros, 2004-2005, Presidente del Comité Distrital de La Fundación Rotaria. Igualmente compartieron la mes de honor el presidente del Club Xalapa, Francisco Javier Beltrán Guzmán, la Ex presidenta del Club Xalapa-Manantiales, Lourdes Vega Arriaga y el Coordinador Operativo del Programa Universitario del Empleo, José Ángel Rocha Vargas.

Durante la ceremonia, el Director Ejecutivo de la Fundación UV., hizo mención del objetivo, la misión y la visión de ese organismo. Igualmente señaló que el Convenio tiene por objeto brindar a los clubes rotarios del distrito, la oportunidad de ofrecer a micro, pequeños y medianos empresarios de su comunidad, el “Taller de Creatividad y Liderazgo Empresarial”. En este marco, Rotary International y la Universidad Veracruzana encuentran punto de convergencia en el ámbito de la educación y la capacitación.

Por su parte, el Gobernador Vera Vidal, explicó a los asistentes el origen de nuestro movimiento remarcando su naturaleza “eminentemente de servicio humanitario”, lo que la convierte en la organización de este tipo más importante del mundo. Por su parte, el PDG. Sosa Miros, señaló la importancia que nuestra Fundación tiene para el movimiento rotario, pues financia sus diferentes programas que ponen al servicio de la comunidad: educativos y culturales, de salud y de cuidado del medio ambiente. En su intervención, remarcó la gran hazaña histórica que el mundo rotario lleva a cabo en el proceso de erradicación de la Polio en el mundo, gracias a visión de un benefactor de la humanidad, nuestro querido y admirado CARLOS CANSECO, y a la buena voluntad y al esfuerzo constante de los miembros de la familia rotaria.

Posteriormente se pasó a la firma del documento antes mencionado, haciendo parabienes para su éxito.

En esta ceremonia, también estuvieron presentes los compañeros del Club Coatepec, Francisco García Altamirano, Tesorero y Gabriel García Lomelí, Vicepresidente. Asimismo nuestra Primera Dama del Distrito y Presidenta del Comité de cónyuges, señora Alicia Vargas de Vera. Por la parte de la Fundación de la U. V., la Subdirectora administrativa, Ángeles Contreras Meneses y la Coordinadora de promoción, Claudia Chaparro Aguirre.